jueves, 27 de septiembre de 2007

Biografía

Su nombre es Lydia Bóquera de Buen, hija de Juan Bóquera y Lydia de Buen nació en Barcelona el 26-11-63, es sagitario. Su santo es el 3 de agosto.


De pequeña fue a un colegio de monjas, Jesús María de Sant Genás en Barcelona, donde confiesa que fue muy traviesa. Quería ser maestra. En 2º de BUP empezó a hacer anuncios publicitarios. Más tarde estudió Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias Sociales en Barcelona. Se fue a Madrid con 19 años. Decidió hacer televisión donde empezó como azafata en el "1, 2, 3... " en 1984. Presentó programas como “Sábado noche” o “El gran juego de la oca”, aunque la conoce más por interpretar a Alicia en “Médico de familia”. También ha grabado para Argentina (sin complejos) y otras cadenas de T.V, ha hecho películas y anuncios.


En 1992 nació Andrea, hija mayor de la actriz y de su pareja de entonces, Miguel Molina.

Lydia dice: .-“ Fue una niña buscada, deseada y muy bien recibida”.

Desde Octubre de 1999 mantiene una relación sentimental con el arquitecto Alberto Martín con el cual el 11 de abril de 2001 se casó en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por lo civil, La ceremonia se celebró en la más estricta intimidad. Un tiempo después se anunció que Lydia estaba embaraza de gemelos, a los que llamaría Juan y Ana. Nacieron el 23 de marzo de 2003 también en la Clínica Ruber, como Andrea. Alberto sumó dos hijos más al matrimonio, Alberto y Ricardo fruto de una relación anterior.

Es muy optimista y le gusta pasar el tiempo libre con sus hijos. Un vez dijo: .- “ Siento debilidad por los niños, mis padres tuvieron solo dos hijas y yo siempre eché de menos no haber tenido más “jauría” en casa. Más adelante cuando tenga mayor estabilidad, me gustaría tener dos hijos más y si después disfruto de una posición económica y desahogada no me importaría tener otros dos, cinco hijos es un buena cifra”. Cosa que ya se le ha hecho realidad.

Cuando tiene tiempo libre aprovecha para ir a casa de sus padres y de su hermana Leonor, que viven en Barcelona. su padre tenía una librería y su madre era enfermera.

Se considera una persona hogareña, dice que no sabe de cocina y que le gustaría aprender cocina, inglés y pintura.

Escribió un diario hasta los 24 años.

Una de sus pasiones es la fotografía.

Confiesa que una de sus manías es que siempre empieza a calzarse por el pie derecho.

Asegura que un hombre la seduce con flores.

En su vida de actriz hay tres hombres importantes, Chicho Ibañez Serrador, Arturo Fernández y Antonio Giménez Rico.

La música que más le gusta es, por la mañana clásica y por las tardes actual como: James Taylor, Michael Bolton, Nat King Cole…

Su canción favorita es Nadie como tú, de Presuntos Implicados y Pancho Céspedes.

Su libro favorito es "Martes con mi viejo profesor", de Mitch Albom.


No le gustan las entrevistas ni las apariciones en público porque no le gusta hablar de ella misma. Dice que puedes caer en la modestia o en la pedantería. Es como un continuo examen. Además, no puedes evitar la sensación de que están invadiendo tu vida cuando no quieres que lo hagan.

Es exigente, ambiciosa y muy impaciente. Cuando no esta trabajando se vuelve una persona tímida. Es coqueta y seductora y no perdonaría una infidelidad.

Prefiere la televisión porque puede compaginarla con su vida privada. “El cine te obliga a alejarte más. Pero lo mejor es el teatro porque ahí sientes el contacto con el público”.

No hay comentarios: